Para todos aquellos que no conocéis la sal marina en escamas, también llamada sal Maldon os vamos a hacer una pequeña presentación del producto
Dentro de la gran variedad de las escamas de sal tenemos un tipo de sal que constituye un elemento decorativo muy importante para nuestros platos.
Flor de Sal Negra
La sal marina, que se obtiene de forma natural por la evaporación provocada por el sol y el viento. A diferencia de la sal de roca, contiene sólo un 34% de cloruro sódico y es más rica en oligoelementos.
No debemos confundir estás escamas de sal negra con la sal Sanchal o sal negra de la India. Esta sal negra es una sal no refinada con un fuerte sabor sulfuroso causado por los compuestos de azufre que contiene esta sal mineral.
La sal negra en escamas es del tipo marino, y se caracteriza por ser una sal cristalizada en forma de escamas que luego se ha combinado con carbón activado proporcionándole su característico color negro.
Esta flor de sal es recogida durante los meses más calurosos del año, normalmente de Julio hasta mediados de Septiembre. Recogemos sólo la fina capa de sal que se forma en la superficie del agua. Para evitar que la flor de sal se hunda al fondo de los cristalizadores y pierda sus propiedades de pureza, debemos recogerla diariamente al atardecer. Esta recogida la llevan a cabo sólo manos expertas.
La escamas de sal negra son muy apreciadas por los mejores chefs de todo el mundo por su exclusivo sabor y su brillante presentación. En nuestras cocinas dará a nuestros platos un toque de distinción muy original. Se suele utilizar en ensaladas y verduras.
Si quieres ver o comprar cualquiera de nuestros productos para aliños y condimentos, no lo dudes, visítanos en : http://www.productosartesanalesmadrid.es/productos-artesanales-naturales-y-ecologicos/condimentos-sal-y-especias.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario